miércoles, 25 de junio de 2014

Las 10 películas que todo emprendedor debería ver (2ª parte)

Por Emprende con Talento (@EmprendeTalento)

La semana pasada iniciábamos la lista de ‘Las 10 películas que todo emprendedor debería ver’ presentándoos las cinco primeras. Ahora os ofrecemos la segunda entrega, con otras cinco obras maestras para motivarse a uno mismo.

Recuerda que si hay otras películas que te hayan inspirado a ti y que no estén en la lista, nos encantaría que nos lo dijeras. Muchas gracias y a disfrutarlas.

6. Moneyball: Rompiendo las reglas


No hace falta ser un entusiasta del béisbol para disfrutar de la interpretación de Brad Pitt en el papel de Billy Beane, director de los Atléticos de Oakland. Como el equipo no tiene dinero para comprar jugadores, Beane tiene que idear un método inaudito para conteinuar en el juego.

¿Por qué verla? Beane tuvo que ser innovador, y ésa es precisamente una de las características principales de los emprendedores: la de descubrir cómo se pueden mejorar las cosas. Beane tampoco escuchó a sus detractores ni dio marcha atrás en sus objetivos.

7. Rocky

Ésta es otra de esas películas que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. Sylvester Stallone escribió y protagonizó la historia de Rocky Balboa, el boxeador del que todos esperaban una derrota cantada en su enfrentamiento con el campeón de los pesos pesados Apollo Crreed.

¿Por qué verla? Hasta cuando el mundo entero te dice que no vas a poder conseguirlo nunca, tú continúa luchando. Ese espíritu competitivo puede tardar en dar sus frutos, pero cuando escuchas la banda sonora que Bill Conti escribió para la película, resulta imposible no estar motivado.

8. Wall Street

En 1987, el director Oliver Stone creó a Gordon Gekko (interpretado por Michael Douglas), uno de los personajes más infames de la historia del cine, con su lema “la codicia es buena”. La película se centra en las decisiones tomadas por Bud Fox (Charlie Sheen), todas ellas ilegales e inmorales, para llegar a ser tan indecentemente rico como Gekko, un tiburón de las finanzas.

¿Por qué verla? No le vendas tu alma al diablo en nombre del dinero. Recuerda que ser empresario no es únicamente hacerse rico o famoso.

9. Jerry Maguire


El protagonista, Jerry Maguire (Tom Cruise) lo tenía todo: una gran carrera, montones de amigos y una hermosa prometida. Un día, sin embargo, tiene una revelación. Los representantes de deportistas no deberían preocuparse únicamente de las ganancias, sino también del cuidado emocional de sus clientes. Jerry lo pierde todo y emprende un viaje para recuperarlo.

¿Por qué verla? Cuando vas en busca de tu sueño, todo termina encajando, tanto en la vida personal como en los negocios. Ésa, y no otra, es la lección moral que finalmente aprende el protagonista.

10. Trabajo basura (Office Space)

Esta comedia de Mike Judge, de 1999, se centra en Peter Gibbons (Ron Livingston), cuando toma conciencia de lo insoportable que le resulta sentarse cada día en el mismo cubículo, para seguir las órdenes de un jefe repulsivo llamado Bill Lumbergh (Gary Cole).

¿Por qué verla? Por lo general, las personas con carácter emprendedor detestan trabajar para otros, y con tanta tensión de por medio, a veces llegan incluso a ser despedidos. No es que justifiquemos cualquier cosa que hagas, pero sabemos que unas cosas te cuestan más que otras ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario