lunes, 30 de junio de 2014

Un grupo de rock alquila su propio local de ensayo

Por Emprende con talento (@EmprendeTalento)

Si los comienzos en el mundo de la música nunca han sido fáciles, las dificultades parecen acrecentarse en tiempos de crisis. Sin embargo, el grupo de ‘hard-rockRock’NWolves ha sabido aprovechar la coyuntura para buscar una vía de financiación con la que poder sufragar sus gastos promocionales.

La vía de escape, denominada ‘RW Studio’, es precisamente eso, un estudio de música recién inaugurado, situado en la calle Quart de Valencia. Los componentes del grupo, seis jóvenes de entre 18 y 22 años, han montado un local con espacios de alquiler para que otros músicos puedan ensayar y grabar maquetas a precios asequibles. 


De esta forma, los Rock’N Wolves han logrado presentar en Valencia su segundo disco, ‘California Way’, y podrán actuar este mes de julio en el festival de música independienteArenal Sound’ de Castellón.

El grupo fue creado en Valencia en enero de 2013, como una escisión del antiguo ‘Sigo Insistiendo’. Entre sus componentes siempre ha predominado una faceta solidaria, que se ha visto reflejada en diversos proyectos.

En la localidad ruandesa de Kiziguro, por ejemplo, los fondos recaudados desde España con ocho actuaciones de Rock’N Wolves, han servido para construir una fuente de agua y para llevar 185 gallinas. El grupo también colabora con la fundación ‘Agua Pura’ para conseguir fondos con los que perforar cinco pozos en la región keniana de Turkana.

Entre sus influencias externas, los Rock’N Wolves citan a músicos tan variopintos como Bruno Mars, AC/DC, Aerosmith, Michael Jackson, Aretha Franklin, Bon Jovi, etc. Aunque tocan sobre todo en salas de la ciudad de Valencia y alrededores, intentan hacerse un hueco en la escena rock a nivel estatal, con temas como ‘Until the end’, ‘Born to rock’ y el recién estrenado ‘Call me hero’, cuyo videoclip te presentamos aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario