jueves, 26 de junio de 2014

Andalucía Open Future, el escaparate de la innovación

Por Emprende con Talento (@EmprendeTalento)

Los emprendedores andaluces tienen hasta el 31 de julio para registrar sus ideas en el Andalucía Open Future, un proyecto creado para que las mejores propuestas entren en contacto con inversores y programas de financiación de todo el mundo.

La iniciativa parte de Telefónica, que quiere ampliar al máximo sus caladeros de talento innovador en tecnologías de la información.



Están convocados todos los emprendedores andaluces que tengan un proyecto o una idea que pueda impactar en el mercado global. Para desarrollar esas ideas, los participantes tendrán a su disposición dos herramientas:

-          Por un lado, la plataforma tecnológica online Openfuture.org, un ecosistema de inversión en la nube en el que convivirán miles de emprendedores, mentores y miembros de los socios inversores, procedentes de todas las partes del mundo.

-       Por otro lado, un espacio físico de crowdworking (modelo empresarial en el que el valor central es la cooperación) denominado ElCubo, situado en el Parque Científico Tecnológico Cartuja. En ‘El Cubo’ se hará trabajo colaborativo con los socios de Telefónica, y en él estarán albergados los proyectos de mayor potencial.

Para inscribir un proyecto en el Andalucía Open Future, basta con seguir cinco sencillos pasos en la weboficial. Recuerda que la participación es compatible con cualquier programa de financiación o aceleración en el que ya estés inscrito.

Telefónica también ha abierto este año otros programas Open Future en Galicia y en Ecuador, y está negociando con otros países y con más comunidades autónomas.


En Galicia, el plazo de presentación de candidaturas concluyó el 15 de junio, y la selección de los participantes definitivos se hará pública a mediados de julio. El Centro de Crowdworking, situado en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, estará operativo después del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario